top of page
MY BUTTON
MY BUTTON

Somos misioneros. Trabajamos en diferentes ministerios y apostolados. Vivimos en comunidades 

Sobre nosotros

Misioneros Oblatos, empeñados en vivir en medio de nuestro mundo, nuestra sociedad.

Nuestros comienzos fueron humildes y tambien apasionados. Hemos realizado la gran epopeya de los polos. Hemos vivido en medio de selvas, en medio de dificultades. Se nos ha llamado especialistas en misiones dificiles. Tanto en el calor como en el frio de los hielos polares. En el Mediterraneo como en el Pacífico. En los cinco continentes hemos sido autenticos apostoles de los más desfavorecidos. Hemos sido y pretendemos ser Testigos de las Bienaventuranzas en un mundo indiferente 

La comunidad

San Eugenio propuso a sus oblatos dos modelos de vida de comunidad: por una parte la primera comunidad cristiana de Jerusalén (Hchos 2,42); y la comunidad de los Apostoles con Jesús. A estos dos modelos podríamos añadir un nuevo modelo: La trinidad que nos invita y ayuda a mirar a lo alto. 

Cuadno Dios creó al hombre lo creó a su imagen y semejanza. En qué consiste esa imagen? Toda criatura porta una marca indeleble. Una imagen que deberíamos descubrir y redescubrir durante nuestra vida y hacer que resplandezca en las relaciones que tenemos con las personas a lo largo de nuestra existencia. 

Caracter

El Carácter misionero es para nosotros un distintivo colosal. No podemos entender nada de nuestra razón de ser en la Iglesia si no tenemos claro que el ser misioneros es lo que nos define, lo que nos acerca tambien a los diferentes elementos constitutivos de nuestra congregación.

No se puede entender en modo alguno nuestro apostolado, nuestra mision, sin tener en cuenta el caracter misionero.

Que es lo mismo que decir que tenemos en la Iglesia un puesto de relieve, donde  todos nos sentimos que hemos dejado quizá sin identidad nuestro bautismo, pero para cuantos lo consideran esencial en su vida, el bautismoa deja de ser considerado como una realidad estática y pasa a ser una reliada dinámica, en la que se apoya nuestro ser identitario de misioenros. 

la Realidad

Debemos bajar a la realidad cotidiana de nuestra comunidad. Pisar tierra firme, nuestra vida diaria. Nuestras comunidades locales, nuetros hermanos con los que nos comprometemos a vivir despues de hacer los votos de vivir en comunidad. Los hermanos con los que compartimos el pan diario, con los que compartimos nuestro trabajo planificado, nuestros proyectos apostólicos, nuestro día a día 

LA misión

Estas páginas quieren ser un modo de acercarnos a los principio de nuestro carisma. Nuestro carisma que es una manera peculiar de ser dentro de la Iglesia. Un modo de actuar y un poco especifico de dónde ponemos nosotros los acentor. Donde hacemos hincapié. Que cosas nos preocupan.

El Carisma de Eugenio de Mazenod , don del Espiritu, a la iglesia , irradia en el mundo. Es como una raiz de la que ha surgido un arbol frondoso. Mas de 150 congregaciones beben del carisma oblato. Laicos, familias, han seguido el carisma que un día tocó el corazon de un hombre dispuesto a secundar la inspiracion del Espíritu.

 

bottom of page